DIPUTADOS APROBÓ EL PROYECTO QUE DECLARA A LOBERÍA COMO «ZONA FRÍA»

La Cámara de Diputados aprobó esta noche y envió al Senado el proyecto de ley denominado «Zonas Frías», que reduce tarifas de gas en determinadas zonas del país en los que se registran bajas temperaturas, lo que beneficiará a alrededor de cuatro millones de usuarios que pertenecen a los sectores más vulnerables de esas regiones.

Vale destacar que este proyecto favorece al distrito de Lobería, que ingresará dentro de la denominada «zona fría».Con 190 votos afirmativos, 16 negativos y 43 abstenciones, se aprobó el proyecto de ley Zona Fría.

La iniciativa presentada por el diputado nacional Máximo Kirchner obtuvo ayer el respaldo de otras bancadas como Consenso Federal, Córdoba Federal, el Frente de la Concordia de Misiones, Justicialista y Unidad Federal para el Desarrollo.

Este proyecto, impulsado por el Frente de Todos, comprende a algunos partidos de las provincias de Buenos Aires, Mendoza, San Juan, San Luis y Salta, aunque zonas de ­Córdoba y del sur de Santa Fe se sumarían a los departamentos de las provincias mencionadas anteriormente contemplados en el texto original.

En este sentido, los usuarios de esos partidos con temperaturas muy bajas en el invierno contarán con una reducción del 30 y 50 por ciento en las facturas de gas.