DOS HOMBRES Y UNA MUJER, TODOS LOBERENSES, FUERON DETENIDOS POR ROBO AGRAVADO TRAS UN ALLANAMIENTO

En el día de ayer se llevó a cabo un allanamiento en un domicilio de calle Deferrari de nuestra ciudad, en el marco de una causa penal caratulada «Robo agravado (por ser en poblado y en banda)».

La diligencia fue realizada por Personal del Gabinete Investigativo de la Policía Comunal, quien llevó adelante la investigación; siendo acompañado por personal de Comisaría de la Mujer Lobería, SubDDI Lobería y Patrulla Rural Lobería, quienes concretaron el secuestro de elementos sustraídos a la víctima, en horas de la madrugada el día 26 del corriente mes, de un galpón ubicado en calle Saavedra.

También fueron secuestradas las prendas de vestir que los imputados utilizaron para cometer el hecho y teléfono celular, tratándose los investigados de tres personas de este medio de los cuales no se dio a conocer las identidades. Se trata de una mujer de 28 años y dos hombres, uno de 28 y otro de 29 años, quedando los dos masculinos aprehendidos, siendo trasladados a la Estación Comunal Lobería y la mujer que los acompañaba, investigada y vinculada al hecho en las actuaciones Judiciales.

En el día de hoy y luego de ver las pruebas fílmicas, tanto de cámaras de seguridad municipales como privadas y declaraciones de testigos, aportadas a la causa, por el personal policial que investigaba el hecho, y realizadas todas las diligencias Judiciales, el Juez del Juzgado de Garantías Nº 1 de Necochea, dispuso que la aprehensión de los dos hombres se convirtiera en detención, quedando ambos masculinos alojados en dependencias policiales de Necochea; mientras que la mujer también quedó detenida pero en su casa, bajo arresto domiciliario, dado a que posee hijos menores y la misma se encuentra actualmente embarazada.

En tanto el secuestro realizado al momento, fue devuelto a su propietario, mientras que la ropa y la telefonía celular secuestrada está sujeta a distintas diligencias judiciales de pericias y demás cotejos.