LA COMISASEP, PRESIDIDA POR LA LOBERENSE MARCELA BERAZA, TIENE SU ENLACE EN LA PÁGINA ABC

Después de muchos años de gestión, la Comisión Jurisdiccional Mixta de Salud y Seguridad (CoMiSaSEP), forma parte de la página ABC de la Dirección General de Cultura y Educación.
La citada Comisión, es un espacio bipartito que funciona, en el ámbito de la DGCyE, desde el año 2010. Está integrada por representantes del Estado Provincial (DGCyE) y de los Sindicatos de las Trabajadoras y los Trabajadores estatales de la Educación.
Sus autoridades, presidentes y secretarios, son elegidas por consenso: uno por el sector estatal y otro por el sector gremial. Las representaciones se alternan entre ambos sectores.
La actual presidenta es la loberense Marcela Beraza, quien fue elegida por unanimidad por el bloque gremial, teniendo mandato hasta noviembre de este año.
La CoMiSaSEP trabaja sobre políticas públicas de salud y seguridad en las escuelas, para tomar medidas preventivas y correctivas por medio de recomendaciones.
Desde el año pasado, esta Comision viene participando en la elaboración del Plan Jurisdiccional para el regreso seguro a clases presenciales.
En lo que va de este año, ha elaborado 15 protocolos específicos, de Inicial, Especial, comedores escolares, residencias estudiantiles y otros. Lo valioso de este trabajo es que salen como resoluciones que son de aplicación. Ver menos