PABLO BARRENA SOBRE LA CONTINUIDAD DE LOBERÍA EN FASE 2: “YO NO ENCUENTRO UNA EXPLICACIÓN QUE NO SEA POLÍTICA, NO HAY UNA EXPLICACIÓN SANITARIA”

Esta mañana nos visitó el secretario de Gobierno, Pablo Barrena, quien se refirió a la decisión de la provincia de Buenos Aires de mantener al distrito de Lobería en Fase 2 y no pasarlo a Fase 3: “Yo no encuentro una explicación que no sea política, no hay una explicación sanitaria” dijo el funcionario.

Barrena sostuvo que “hemos bajado drásticamente la cantidad de casos y si lo comparamos con 15 días atrás, todos los indicadores de la pandemia son positivos en Lobería, por eso desde el municipio, a pesar que no nos cambiaron de fase, acordamos con la Provincia que respetando el horario, habilitemos muchas más actividades”.

El secretario de Gobierno indicó que “nosotros seguimos insistiendo con Provincia, porque en realidad deberíamos estar en una Fase 3, muy cerca de la 4, si vemos los números. Con estos mismos números, hace un tiempo estábamos en Fase 4 y hoy, con los mismos números estamos en Fase 2, aunque sabemos que esto tiene implicancias políticas, más que sanitarias. Nosotros de pasar a Fase 3, estaríamos con la presencialidad en las escuelas, aunque hay una decisión de la Provincia de que determinados municipios pasen a la presencialidad y que otros no pasemos. Yo no encuentro una explicación que no sea política, no hay una explicación sanitaria”.

En la entrevista, Barrena explicó las posibilidades de cambiar de Fase y se refirió a las actividades que están permitidas y prohibidas en la actual situación.Además, hizo referencia a las distintas obras que está llevando adelante el municipio con fondos propios, dio detalles de la construcción del nuevo edificio para la universidad y habló sobre las obras previstas en Tamangueyú.

Escuchá la nota completa aquí: https://www.facebook.com/r.ciudadloberia/videos/345257610319757