POR CUARTA VEZ «PILÍN» GONZÁLEZ ESTARÁ COMO ENTRENADOR NACIONAL EN LOS JUEGOS PARALÍMPICOS

Se acercan los Juegos Paralímpicos de Tokio y ya se confirmó la delegación argentina de atletismo. En total fueron elegidos 11 representantes de nuestro país, de los cuales 7 pertenecen a FADEPAC, la Federación cuyo entrenador nacional es el loberense Ariel “Pilín” González. Entre los atletas que integrarán la delegación argentina y que son entrenados por el loberense, se encuentran tres medallistas paralímpicos, como Yanina Martínez, Hernán Barreto y Hernán Urra.

Vale destacar que estos serán los cuartos Juegos Paralímpicos de “Pilín” González como entrenador nacional.

En total serán 6 plazas masculinas y 5 femeninas. Una de ellas será por invitación bipartita y el resto son por clasificación directa.

La delegación nacional de atletismo paralímpico para Tokio es la siguiente: -Hernán Barreto de FADEPAC (100 y 200 metros T35). -Hernán Urra de FADEPAC (lanzamiento de bala T35). -Brian Impellizzeri de FADEPAC (salto en largo y 100 metros T37). -Alexis Chávez de FADEPAC (100 y 400 metros T36). -Yanina Martínez de FADEPAC (100 y 200 metros T36). -Marilú Fernández de FADEPAC (lanzamieto de clava y bala F32). -Mahira Bergallo de FADEPAC (lanzamiento de bala F35). -Florencia Romero de FADEC (lanzamiento de bala y disco F12). -Gabriel Sosa de FADESIR (100 metros T54). -Pablo Gimenez Reynoso de FADESIR (lanzamiento de bala y jabalina F57). -Antonella Ruiz Díaz de FADESIR (lanzamiento de bala y disco F41)